viernes, 17 de abril de 2009

Inconformidad universitaria

Por:
Diana Castañeda

Actualmente las instituciones educativas suelen prestar un servicio no a conveniencia del estudiante, por el contrario, a conveniencia de la institución.
Este semestre, por ejemplo, en Inpahu se evidenció un incomparable desorden en las asignaciones de grupos para los estudiantes. El hecho se dio porque la universidad no supo controlar la entrada de estudiantes en intercambio, reintegros, etc., lo que dio un lugar para que los estudiantes nos viéramos afectados, pues el desorden fue tan alto que muchos alumnos en la segunda semana de clases ni siquiera sabían a que grupo pertenecía o peor aun hubo grupos sin profesor.
Así las cosas, gran cantidad de estudiantes perdieron materias en el primer corte, se perdieron clases, conocimientos, motivo por el que extendieron entregas de notas, sin embargo, esto no facilitó las cosas para los estudiantes porque nunca fueron repuestas las clases.
Es verdad que el conocimiento de una persona no se mide por una nota, pero sí es una realidad que las notas son un requisito importante para todas las instituciones educativas y con la situación anteriormente expuesta muchos educandos se vieron afectados en este sentido.
En conclusión a la universidad no le importó que los estudiantes se vieran afectados con el desmedido ingreso de alumnos nuevos, le importó el hecho de que se inscribiera gente sin pensar sensatamente cómo los ubicarían.

1 comentario:

  1. totalmente cierto, también lo viví.
    Está chebre el editorial, pensé que eso era
    cuestión de primiparada pero veo que no.

    ResponderEliminar